Conoce y sé parte de la más novedosa forma de personalizar tu vida

Conoce y sé parte de la más novedosa forma de personalizar tu vida: ¡Te presentamos el Print On Demand (POD)!

 

Durante nuestras vidas, buscamos primeramente definir nuestra identidad como personas: Qué nos gusta y qué no, qué programa de televisión o serie en internet nos encanta, qué canciones dejan una huella en nosotros, qué personas en nuestro entorno o celebridades nos inspiran y motivan, y así sucesivamente. Y una vez que definimos esos gustos, buscamos expresarlos libremente y compartirlos con otros. En esta era digital, podemos lograrlo de una manera divertida a través del Print On Demand (POD) o Impresión Bajo Demanda (IBD).

El Print On Demand o Impresión bajo demanda es la última tendencia cuando de personalización de estilo se trata. Te permite transmitir uno o varios mensajes al mundo de modo original sin que tú tengas que decir nada; ellos lo ven y reconocen con total claridad. Una foto o ilustración graciosa, una reflexión escrita o una combinación de ambos, el cielo es el límite. Y si eres alguien creativo, te ayuda a dar a conocer tu arte a todos  de forma simple y llamativa.

 

Pero... ¿En qué consiste exactamente la Impresión Bajo Demanda?

 

La Impresión Bajo Demanda es un modelo de negocio en el que las personas creativas (diseñadores gráficos, por sólo mencionar un ejemplo) unen esfuerzos con empresas o plataformas de proveedores (que pasarían a ser intermediarios entre quien diseña y el consumidor final) para crear y personalizar productos de marca blanca.

 Así, desde tu taza favorita hasta esa sudadera que siempre usas pueden tener un toque único escogido por ti, adaptado en medidas por el diseñador y materializado digitalmente e impreso en esos objetos (u otros de tu elección) por la plataforma que ofrece el servicio. Y todo esto, a un precio accesible.

 

Suena bien… ¿Y qué ventajas y desventajas tiene?

 

De lo bueno hay para todos:

-    Para el artista o diseñador, porque da a conocer su arte o su visión del mundo, su estilo o sello personal; bien sea con un concepto que sea de su total autoría o con algo que ya existe pero a lo que le agrega su interpretación particular del mismo. Además, no tiene los dolores de cabeza típicos del manejo de una empresa propia (lo cual también es muy costoso), sino que se dedica a promover sus creaciones a través de un tercero que ya tiene la infraestructura establecida para darle publicidad.

-    Para la plataforma, por ser el medio que facilita la comunicación entre artistas y consumidores. Percibe un porcentaje por negociaciones concretadas con éxito, y la constante comunicación entre ambas partes a través de ella le hace ganar aún más visibilidad y relevancia en los buscadores más importantes de internet. Y no hay mejor publicidad que un cliente feliz con el producto recibido.

-    Para el consumidor final, porque puede tener ese meme que tanto le gusta donde quiera: En una prenda de vestir, en una taza, en un juego de cama, en su tapabocas… ¡Donde desee! Por fin podemos decir lo que pensamos como queramos y sin límites. Y como el precio es razonable y lo podemos recibir en la puerta de nuestra casa, ordenamos desde la pc o celular y ya, lo podemos tener cuantas veces nos plazca sin hacer mayor esfuerzo.

 

Los contras son escasos, y se orientan principalmente al consumidor final para que los tenga en cuenta:

-    La personalización en sí puede verse limitada en cuanto a tamaño, por ejemplo, y no nos damos cuenta hasta que ya tenemos el producto en nuestras manos. La comunicación fluida y clara en este sentido es importante para obtener lo que queremos como lo queremos.

-    Los costos varían dependiendo de lo que compremos.

-    Tenemos poco o ningún control sobre el envío del producto (que a veces puede ser a través de un tercero) y…

-    …No todas las plataformas que brindan el servicio de POD (IBD) ofrecen “todo de todo”. Algunas son un poco limitadas en cuanto a categorías de productos en oferta.  Por eso es esencial leer BIEN y consultar cualquier duda antes de hacer el “click” definitivo para comprar.

En conclusión, el Print On Demand o Impresión Bajo Demanda ha cobrado un increíble auge y llegó para quedarse. ¿Te gustaría ver qué tenemos para ti? ¡Te invitamos a que sigas viendo nuestros contenidos y seas parte de esta gran experiencia!